RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Actuamos a favor del cernícalo primilla en Tiedra (Valladolid)

En primer plano, uno de los nidales para cernícalo primilla colocados en la iglesia de Tiedra (Valladolid).El pasado 20 de octubre, la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) colocó nidales para el cernícalo primilla en la iglesia de San Pedro de Tiedra, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio vallisoletano y GREFA. Esta acción se circunscribe a un programa de voluntariado y está en sintonía con el trabajo de creación y reforzamiento de colonias de esta especie que venimos realizando desde hace décadas.

El cernícalo primilla, el más pequeño de los halcones de nuestras avifauna, de carácter migrador, se encuentra en un declive generalizado. Es una especie ligada a los pueblos y zonas rurales, que utiliza para nidificar edificaciones como iglesias, casas o torres.

Es por ello que acciones como la realiza en Tiedra resultan de vital importancia para su recuperación. Esta actuación ha sido llevada a cabo gracias al Programa de Voluntariado Ambiental 2019 de la Fundación Caja Burgos - Obra Social “La Caixa”.

En los últimos años GREFA ha afianzado su colaboración con otras ONG y entidades poniendo a disposición estos colectivos su experiencia de trabajo en el estudio, seguimiento y conservación del cernícalo primilla. Esta experiencia de más de veinte años se ha canalizado a través de los proyectos "Corredores para el primilla" y "Red de Primillares", que con el apoyo de patrocinadores como SEITT y CLH han permitido crear y afianzar nuevas colonias de la especie por toda España.

Varios voluntarios trabajan en la colocación de los nidales para el cernícalo primilla en la iglesia de Tiedra.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias Actuamos a favor del cernícalo primilla en Tiedra (Valladolid)