Desde hace años, en GREFA venimos trabajando en la captación de voluntarios que apoyen nuestra labor de recuperación de animales salvajes, principalmente en los meses de más trabajo, como es la primavera y el verano, coincidiendo con la etapa reproductora de muchas especies. Gracias a los voluntarios podemos aspirar a rehabilitar miles de ejemplares al año, consiguiendo devolverles a la naturaleza y que vuelvan a formar parte de nuestro patrimonio natural.

Por citar tan solo algunas de las tareas que desempeñan nuestros voluntarios, ellos se ocupan de alimentar a las crías y pollos "huérfanos" que acogemos, atienden la siempre concurrida recepción de nuestro centro, ayudan a curar a los animales enfermos o heridos, limpian y adecuan las instalaciones, vigilan las cámaras para asegurarse de que todo va bien y así toda una cantidad ingente de trabajos que siempre están dispuestos a hacer por el mero hecho de ayudar. Merecen por eso el mejor de los homenajes y el más sincero agradecimiento del resto de trabajadores que formamos GREFA.

Es por esto que decidimos que nadie mejor que los voluntarios para llevar a cabo la reciente liberación de varios animales que han estado algún tiempo en nuestro hospital de fauna recuperándose. Varios autillos y cernícalos vulgares y un búho real fueron devueltos a la naturaleza por una representación de todos nuestros voluntarios, que de un modo u otro han hecho que tanto esfuerzo siempre merezca la pena. Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Para acceder a más información sobre el Programa de Voluntariado de GREFA y hacer tu solicitud, puedes informarte en esta página web:
https://www.grefa.org/socios-y-padrinos/voluntarios

Un búho real es puesto en libertad por uno de nuestros voluntarios.Un búho real es puesto en libertad por uno de nuestros voluntarios.

Dos voluntarios de GREFA devuelven a la naturaleza a dos cernícalos vulgares.Dos voluntarios de GREFA devuelven a la naturaleza a dos cernícalos vulgares.

Dos voluntarias de GREFA se disponen a liberar a un cernícalo vulgar.Dos voluntarias de GREFA se disponen a liberar a un cernícalo vulgar.