RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Voluntarios en GREFA: nuevo curso, nuevas incorporaciones

Voluntarios del hospital de fauna de GREFA en la reunión general del pasado 29 de septiembre.

Con el arranque del nuevo curso escolar, el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA reunió el pasado 29 de septiembre a sus voluntarios para poner a punto todos los protocolos y así mejorar año tras año. Su contribución volverá a ser fundamental, como lo fue en 2018, con más de cien voluntarios que hicieron posible atender a los casi 7.000 animales que ingresaron en nuestras instalaciones.

Como siempre, la gran mayoría de nuestros voluntarios son estudiantes de veterinaria, tanto de la Universidad Complutense de Madrid como de la Universidad de Alfonso X El Sabio. Muchos de ellos son voluntarios de otros años que han decidido seguir con nosotros, aunque también contamos con nuevas incorporaciones.

Sin embargo, también tenemos voluntarios estudiantes e incluso licenciados procedentes de otras ramas de ciencias de la salud (por ejemplo técnicos de laboratorio, biosanitarios o químicos) que colaborarán de forma regular con nosotros, principalmente en el laboratorio, y que aportarán al hospital de fauna de GREFA esa visión complementaria e integrativa de ciertos aspectos de la medicina veterinaria.

Varios voluntarios asisten a un seminario de hematología en el laboratorio del hospital de fauna de GREFA.

Departamentos y seminarios

Todos estos voluntarios vendrán de forma regular durante un año a nuestros departamentos de Laboratorio, Necropsias y Clínica para formarse en la medicina y conservación de la fauna silvestre, participando en el trabajo diario que llevamos a cabo. Además, podrán completar su formación asistiendo a numerosos seminarios sobre patología de fauna silvestre, diagnóstico laboratorial, diagnóstico por imagen, cirugía, trabajos de campo, control biológico de plagas, contaminación ambiental y otros muchos temas que se estudian en GREFA.

Finalmente, tendrán la opción de incorporarse a diferentes proyectos de investigación que se están llevando a cabo en nuestro centro y poder realizar su Trabajo de Fin de Grado sobre fauna silvestre, así como de participar en proyectos de conservación y reintroducción de diferentes especies amenazadas.

Como todos los años, sólo nos queda agradecer a todos los voluntarios que han estado, empiezan o estarán en GREFA su interés y compromiso con nosotros y con la fauna silvestre. ¡Sin su ayuda y esfuerzo todo este trabajo no sería posible!

Foto de grupo de veterinarios y voluntarios del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental Voluntarios en GREFA: nuevo curso, nuevas incorporaciones