Al igual que ya hizo en 2018 [http://bit.ly/2NAqreA], la empresa Lilly acudió el pasado 26 de septiembre para construir caja-nido para comadrejas. Este pequeño mustélido está siendo criado en cautividad en nuestro centro de recuperación y hospital de fauna para potenciar el control biológico de roedores a través de sus depredadores naturales [http://bit.ly/2NyVG9F].

Este gran grupo de voluntarios también nos ayudó a instalar unos nuevos soportes para carteles divulgativos. Su contenido va a cumplir la importante misión de mostrar las áreas de trabajo menos visibles de nuestras instalaciones, así como de posibilitar un espacio de juego interactivo para comprender mejor la labor de los veterinarios y rehabilitadores de fauna que trabajan en GREFA.

Un par de días más tarde, el 28 de septiembre, los trabajadores de AXA de Todo Corazón vinieron acompañados de sus familias. En nuestra web publicamos la crónica de cómo ese día construyeron unos muretes y cúmulos de roca con la función demostrativa de su importancia para incrementar la biodiversidad en campos, jardines o parques [http://bit.ly/2PBZz0m]. Sus huecos ofrecen refugio y ámbitos de reproducción de numerosas especies: reptiles, pequeños mamíferos e incluso aves.

El duro trabajo de mover piedra fue sustituido para los acompañantes más jóvenes por talleres de huellas de arcilla y juegos de identificación de aves.

Por último el 16 de octubre acudió a la sede de GREFA la empresa BlaBlaCar, que se encargó de hacer unas plantaciones en nuestro recinto y de la limpieza de una de las instalaciones de las que dispones para rapaces nocturnas: la de lechuza común. Para poder desinfectar y trabajar adecuadamente sin molestias para los animales, las lechuzas tuvieron que traspasarse a otra instalación.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

Integrantes de Axa de Todo Corazón colaboran en la construcción de un murete de piedra seca para refugio de fauna.Integrantes de Axa de Todo Corazón colaboran en la construcción de un murete de piedra seca para refugio de fauna.

Empleados de BlaBlaCar, con dos de las lechuzas de nuestro centro, tras una jornada de trabajo de llimpieza en el lechuzar de GREFA.Empleados de BlaBlaCar, con dos de las lechuzas de nuestro centro, tras una jornada de trabajo de llimpieza en el lechuzar de GREFA.