A continuación os facilitamos la información técnica de la actividad:

  • - Fechas: Comienza el lunes 2 de diciembre a media mañana / Termina el jueves 5 de diciembre a medio día.
  • - Lugar: Trabajo en el campo, en Villafruela (Burgos).
  • - Alojamiento: Por cortesía del Ayuntamiento de Villafruela nos alojaremos en una casa rural en Royuela de Río Franco (Burgos), muy cerquita de Villafruela.
  • - Manutención: Los gastos de comidas corren a cuenta de GREFA, salvo para la hora de comer del lunes 2 de diciembre, en la que se ruega a los voluntarios llevar un bocadillo.
  • - Objetivos sobre la fauna: Mejora del hábitat de anfibios, aves insectívoras, murciélagos y reptiles.
  • - Trabajos: Revestimiento de piedra de un pilón-abrevadero, plantación de árboles, instalación de vallado perimetral a una charca, colocación de cajas nido en el arbolado y movimiento de rocas para cerramiento de parcela.
  • - Observaciones: No se requiere formación ambiental, es necesaria mayoría de edad y habrá trabajo físico en el campo. Hay que llevar ropa de trabajo, botas katiuskas y de montaña, abrigo chubasquero, ropa de recambio por si llueve y ropa cómoda para descansar en casa. Si  dispones de guantes de trabajo, tráeles contigo (en caso contrario te proporcionaremos unos). Hay posibilidades de avistamiento de fauna esteparia durante los trabajos de campo.
  • - Desplazamiento al lugar de voluntariado: Los gastos de desplazamiento desde los domicilios de los voluntarios al lugar de voluntariado no están cubiertos. No obstante GREFA contará con dos vehículos que podrán recoger a aquellos participantes que se encuentren de camino. Si vienes en autobús, la estación más cercana donde te iríamos a recoger está en Lerma (Burgos). Si vienes en vehículo propio indícanos si no te importa que te pongamos en contacto con otros voluntarios para que podáis compartir gastos y reducir emisiones.

Varios voluntarios ayudan a GREFA a construir una charca para anfibios en Maderuelo (Segovia).Varios voluntarios ayudan a GREFA a construir una charca para anfibios en Maderuelo (Segovia).

¿Cómo contactar?

Agradecemos el apoyo del programa de Voluntariado Ambiental de la Obra Social La Caixa-Fundación Caja Burgos para celebrar esta actividad y por adelantado a todos los voluntarios que quieran participar. También agradecemos la implicación del Ayuntamiento de Villafruela en la actividad.

Quienes estéis interesados podéis contactar con Carlos Cuéllar, coordinador de la actividad, en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por favor, detallad en un e-mail nombre, apellidos, DNI, procedencia, fecha de nacimiento y un par de líneas que describan tu motivación para participar en este voluntariado. Si eres de Villafruela, basta con que contactes vía WhatsApp con Carlos o que directamente te pases por Frades durante esos días y nos eches una mano.

Foto de grupo de varios voluntarios tras la colocación de una caja nido para pequeñas rapaces depredadoras de topillos en Castilla y León.Foto de grupo de varios voluntarios tras la colocación de una caja nido para pequeñas rapaces depredadoras de topillos en Castilla y León.