Centenares de voluntarios han pasado por GREFA y todos ellos, en mayor o menor medida, han dejado su huella en nuestra organización…. cada año se incorporan nuevos voluntarios que colaboran en los diferentes departamentos y actividades que realizamos.

Jorge mostrando su habilidad en el manejo de la pala. Cuando se incorporó de voluntario hace una década no sabía para qué servía este sofisticado instrumento. Gracias a la formación continua hoy es uno de los más cualificados “paleros” de GREFA, lo que le ha llevado a que durante varios años seguidos haya obtenido el premio “voluntario del año”.Como reflejamos en la Gráfica más de un centenar de voluntarios han participado en GREFA durante el año 2010. A estos datos hay que sumar las personas que se han implicado en otros proyectos: corredores para el primilla, red de primillares y control biológico del topillo en las que el “Colectivo Bellotero” ha tenido un papel relevante. También a aquellos voluntarios que colaboran en el departamento de rehabilitación, muchos de los cuales lo vienen haciendo desde hace muchos años.

En éstos últimos años se ha institucionalizado lo del “voluntariado” hasta el punto que se han creado determinadas entidades administrativas, e incluso este año 2011 se ha declarado “Año Europeo del Voluntariado.

Esperemos que los gastos institucionales para promocionar el voluntariado no excedan de las ayudas que se dan a aquellas entidades y organizaciones que llevan a cabo programas de voluntariado… aunque lo más seguro es que así sea y que ocurra lo que nos ha pasado en el año 2010 en la que dejamos de percibir una colaboración que teníamos para el programa formativo de voluntariado…..

A pesar de ello hemos seguido fundamentando gran parte de nuestra actividad con el apoyo de los voluntarios a los que desde esta página queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento…

Voluntariado en GREFA

{flike}