RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Un nuevo vino con el respaldo y apoyo al proyecto de control biológico del topillo campesino

Bodegas AdbonEn este caso es un vino de la Comarca de Toro,concretamente de Bodegas Abdón, de Morales de Toro (Zamora), quienes desde el principio apostaron por implantar el proyecto de control biológico del topillo campesino en los viñedos de las añejas vides de la comarca de Toro con su característica uva tinta de Toro.

En el año 2016 colocamos en el municipio de Morales de Toro 100 postes con cajas nido para la lechuza, el cernícalo y el mochuelo tras valorar con los agricultores de la zona el efecto de los topillos sobre la viñas de vaso que roen los brotes verdes de las cepas impidiendo un desarrollo normal que fructifique en buenos racimos de uvas.

Culminado el trabajo y con la añada del 2016, Bodegas Abdón ha creado unos excelentes caldos, algunos de los cuales han puesto el marchamo de nuestro proyecto, que está presente en más de una treintena de municipios de Castilla y León.

Ahora una parte de las botellas con la etiqueta del control biológico del topillo campesino están a la venta con la idea de mostrar el apoyo de los viticultores y bodegueros de la comarca a una forma de combatir las plagas de roedores mediante el fomento de predadores.

De la calidad del vino no hablamos, pues lo mejor es que lo probéis adquiriendo una de las botellas que están a la venta en nuestra ecotienda, pero ya os adelantamos que a buen seguro que no os defraudará...

¿Estás interesado en adquirir este vino y ayudar a GREFA contra el uso del veneno en las plagas agrícolas? Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bodegas Adbon

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home GREFA Ecotienda Un nuevo vino con el respaldo y apoyo al proyecto de control biológico del topillo campesino