RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

'Quercus' aborda el bloqueo institucional a GREFA en la Comunidad de Madrid

Portada del número de agosto de 'Quercus', donde se publica el Editorial dedicado a GREFA."Más vale decirlo desde el principio: los centros de recuperación de fauna juegan un papel decisivo en la conservación de multitud de especies animales. Sobre todo en primavera y verano, cuando la temporada de cría genera de forma inevitable y espontánea un sinfín de huérfanos". Así empieza el editorial que trae en su número de agosto la influyente revista "Quercus", decana de la prensa española en materia de medio ambiente y referencia indudable para todos los que trabajamos en materia de conservación de la naturaleza.

Este editorial no es uno más, al menos para nosotros, ya que está centrado en el bloqueo que viene sufriendo nuestra asociación desde ciertos sectores institucionales de la Comunidad de Madrid, que no acaban de entender la lógica de apoyar, o al menos no entorpecer, una labor de servicio público como es la recuperación de la fauna silvestre, que ellos mismos deberían asumir si no hubiese entidades como la nuestra que estuvieran en esa tarea.

Solo desde este contexto se puede explicar que el Equipo de Rescate de Fauna GREFA, un departamento de enorme valor estratégico para nosotros que el propio Gobierno regional ayudó a crear hace muchos años, tenga que cubrir con gran sacrificio por parte de nuestra gente la falta de apoyo institucional.

En el siguiente enlace podéis leer completo el editorial de "Quercus" en su número de agosto, ya disponible en quioscos. Nuestro agradecimiento a la redacción de esta cabecera amiga por su gran y constante apoyo:

http://www.revistaquercus.es/noticia/6602/editorial/alla-te-las-compongas.html

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA 'Quercus' aborda el bloqueo institucional a GREFA en la Comunidad de Madrid