"Ali" llevaba más de veinte años viviendo con nosotros. Su hogar actual era el recinto en el que alojamos a las rapaces carroñeras irrecuperables, donde desempeñan una misión de gran importancia: concienciar a los miles de escolares, familias y grupos que nos visitan cada año del valor que tienen estas aves y mostrarles qué hacemos para recuperar a sus poblaciones y hábitats.

"Ali" llegó a nuestras manos de una manera curiosa. En el año 1995 nuestros amigos de la asociación naturalista Dalma, de Guadalajara, nos pidieron ayuda para brindarle el destino más favorable posible a un alimoche adulto que habían recogido. El ejemplar procedía de un particular que lo había mantenido cautivo durante mucho tiempo, por lo que su impronta humana hacía inviable que fuese liberado.

Desde entonces "Ali" ha vivido con nosotros como uno más de la "familia GREFA". Lógicamente su reciente muerte ha sido un golpe para todos nosotros, del que solo nos alivia pensar en los buenos ratos que hemos compartido con él.

Nuestra compañera Isabel Moreno, responsable de la nursería de GREFA, ha escrito un precioso poema en homenaje a este inolvidable amigo que nos ha dejado:

Descansa alimoche
En la quietud de la noche presente,
después de surcar los cielos transparentes.

Descansa de tu largo viaje
Atravesando aquellos parajes recientes,
donde la tierra, el sol y el mar son diferentes.

Descansa alimoche
Descansa en tu eterna noche. 

Otra imagen de "Ali" en la instalación del centro de GREFA donde vivía.Otra imagen de "Ali" en la instalación del centro de GREFA donde vivía.