La llegada de los nuevos voluntarios tras el paréntesis estival es uno de los momentos importantes del ciclo anual de trabajo en nuestro hospital de fauna, tal y como os contábamos recientemente [https://goo.gl/jkm1Wc]. Acto seguido se entra en un periodo formativo que permitirá a estos voluntarios adquirir unas nociones básicas para que su colaboración y coordinación con el equipo veterinario de GREFA sea lo más eficaz y satisfactoria.

Tanto es así que hasta la fecha ya se han impartido seis seminarios de formación para los nuevos voluntarios que se han incorporado a las tres grandes áreas de nuestro hospital de fauna (enfermería, laboratorio y necropsias), con el inicio del nuevo curso escolar: "Primeros auxilios I y II", "Técnica de necropsias en aves", "Parasitología en aves", "Radiodiagnóstico en aves" y "Microbiología". Los que quedan aún por venir son "Técnica de necropsia en quelonios" y "Hematología en aves".

Una de las veterinarias de GREFA imparte el seminario práctico “Primeros auxilios II” en la sala de necropsias de nuestro hospital de fauna.Una de las veterinarias de GREFA imparte el seminario práctico “Primeros auxilios II” en la sala de necropsias de nuestro hospital de fauna. Practicas de vendaje por parte de los asistentes a los seminarios promovidos desde el Hospital de Fauna de GREFA para los voluntarios.Practicas de vendaje por parte de los asistentes a los seminarios promovidos desde el Hospital de Fauna de GREFA para los voluntarios.

Para que os hagáis una idea de la importancia del potencial humano que para nosotros representa el voluntariado, os diremos que la media de asistencia a estos seminarios es de unas 20 personas y que durante la temporada de trabajo en nuestro hospital de fauna que se inició tras el verano, el porcentaje de nuevos voluntarios que tenemos es del 80%. Se da la circunstancia de que son los propios voluntarios que llevan más tiempo colaborando con nosotros los que ha menudo imparten estos seminarios, eso sí, bajo la tutela siempre de los veterinarios contratados en GREFA.

Estos seminarios son un ejemplo de la firma apuesta de GREFA por la formación continuada de nuestros voluntarios, una línea de trabajo que tendrá su continuidad entre febrero y abril del próximo año, con un segundo ciclo de seminarios más específicos y avanzados.

Los asistentes al seminario "Radiodiagnóstico en aves” escuchan a la ponente.Los asistentes al seminario "Radiodiagnóstico en aves” escuchan a la ponente.