En la charla, dirigida a estudiantes de la citada facultad y a veterinarios, se explicaron los objetivos y líneas estratégicas del PRAN, así como los logros conseguidos hasta el momento y las futuras líneas de trabajo con las que continuar ante el reto que suponen las infecciones por bacterias resistentes a antibióticos.

Varios puntos clave a destacar en los que radica el éxito de este plan son el trabajo multidisciplinar entre profesionales de distintas ramas de la salud, la divulgación sobre el riesgo que suponen las bacterias resistentes en nuestra sociedad y el correcto uso de los antibióticos. Y por supuesto la importancia de la investigación enfocada al desarrollo de nuevas estrategias para evitar y combatir las infecciones bacterianas.

Si algo nos queda claro tras la reveladora charla de Cristina Muñoz es que todos y cada uno de nosotros podemos colaborar, mediante el correcto uso de los medicamentos, en la lucha frente a las resistencias a antibióticos, un problema que afecta tanto a la salud de las personas como de los animales y, en consecuencia, a la conservación del medio ambiente.

Si quieres más información sobre el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) y cómo tú mismo puedes contribuir a sus objetivos, no dejes de visitar sy web.
http://www.resistenciaantibioticos.es

Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos