RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Los compañeros franceses de Goupil Connexion visitaron GREFA

Miembros de Goupil Connexion y GREFA, durante la visita de la ONG francesa a nuestras instalaciones.Hace unas semanas recibimos la visita de nuestros compañeros de Goupil Connexion. Se trata de una asociación centrada en la recuperación y la conservación de la fauna salvaje creada en 1996 en Brissac, un pintoresco pueblo situado en el sur de Francia, cerca de Montpellier. Desde 2008 cuentan además con un hospital de animales silvestres, por lo que los puntos en común y las inquietudes compartidas con GREFA son muchas, como pudimos comprobar cuando visitaron nuestras instalaciones.

Para lograr su objetivo, Goupil Connexion desarrollan una gran labor de educación ambiental en la región francesa en la que se sitúan, implicando a toda la población en diferentes proyectos. También realizan un excelente trabajo de campo mediante censos y seguimiento de poblaciones de especies en peligro de extinción. Y por supuesto, desde su Hôpital pour la Faune Sauvage Garrigues-Cévennes, en Laroque, esta ONG lleva a cabo la admirable misión de recuperar a la biodiversidad más necesitada, algo que nos es muy cercano.

Baste decir que en el hospital de fauna de Goupil Connexion ingresaron 2.700 animales en 2018 de más de 110 especies diferentes. Al igual que GREFA, en su día a día participan muchos voluntarios entre los que podemos encontrar estudiantes de diferentes carreras, profesionales de cualquier sector e incluso personas jubiladas.

Como no podía ser de otra manera, desde hace años ambas instituciones, GREFA y Goupil Connexion, colaboran entre sí con la misma finalidad: aprender los unos de los otros para mejorar en la atención, recuperación y protección de la fauna salvaje. Han sido varias las ocasiones en las que trabajadores y voluntarios de ambos centros han realizado estancias formativas de intercambio con el objetivo de aprender diferentes métodos de trabajo.

El equipo de Goupil Connexion participa en la intervención a un animal en la enfermería del hospital de fauna de GREFA. El equipo de Goupil Connexion, durante el examen termográfico de un animal en nuestro hospital de fauna.

La más reciente fue la visita que nos hicieron nuestros compañeros franceses el pasado noviembre, acompañados por Marie-Pierre Puech, la veterinaria jefa del Hôpital pour la Faune Sauvage Garrigues-Cévennes. Durante una semana, ella y sus dos voluntarias rotaron por los diferentes departamentos de nuestro centro, integrándose en nuestra rutina de trabajo diario. A pesar de haber sido una estancia corta, seguro que la han aprovechado al máximo y esperamos volver a verles pronto!

Reunión de la comitiva de Goupil Connexion con Fernando Garcés, secretario general de GREFA.

Más información sobre Goupil Connexion y su hospital de fauna salvaje, en:
http://goupilconnexion.org/

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Los compañeros franceses de Goupil Connexion visitaron GREFA