Para lograr su objetivo, Goupil Connexion desarrollan una gran labor de educación ambiental en la región francesa en la que se sitúan, implicando a toda la población en diferentes proyectos. También realizan un excelente trabajo de campo mediante censos y seguimiento de poblaciones de especies en peligro de extinción. Y por supuesto, desde su Hôpital pour la Faune Sauvage Garrigues-Cévennes, en Laroque, esta ONG lleva a cabo la admirable misión de recuperar a la biodiversidad más necesitada, algo que nos es muy cercano.

Baste decir que en el hospital de fauna de Goupil Connexion ingresaron 2.700 animales en 2018 de más de 110 especies diferentes. Al igual que GREFA, en su día a día participan muchos voluntarios entre los que podemos encontrar estudiantes de diferentes carreras, profesionales de cualquier sector e incluso personas jubiladas.

Como no podía ser de otra manera, desde hace años ambas instituciones, GREFA y Goupil Connexion, colaboran entre sí con la misma finalidad: aprender los unos de los otros para mejorar en la atención, recuperación y protección de la fauna salvaje. Han sido varias las ocasiones en las que trabajadores y voluntarios de ambos centros han realizado estancias formativas de intercambio con el objetivo de aprender diferentes métodos de trabajo.

El equipo de Goupil Connexion participa en la intervención a un animal en la enfermería del hospital de fauna de GREFA.El equipo de Goupil Connexion participa en la intervención a un animal en la enfermería del hospital de fauna de GREFA. El equipo de Goupil Connexion, durante el examen termográfico de un animal en nuestro hospital de fauna.El equipo de Goupil Connexion, durante el examen termográfico de un animal en nuestro hospital de fauna.

La más reciente fue la visita que nos hicieron nuestros compañeros franceses el pasado noviembre, acompañados por Marie-Pierre Puech, la veterinaria jefa del Hôpital pour la Faune Sauvage Garrigues-Cévennes. Durante una semana, ella y sus dos voluntarias rotaron por los diferentes departamentos de nuestro centro, integrándose en nuestra rutina de trabajo diario. A pesar de haber sido una estancia corta, seguro que la han aprovechado al máximo y esperamos volver a verles pronto!

Reunión de la comitiva de Goupil Connexion con Fernando Garcés, secretario general de GREFA.Reunión de la comitiva de Goupil Connexion con Fernando Garcés, secretario general de GREFA.

Más información sobre Goupil Connexion y su hospital de fauna salvaje, en:
http://goupilconnexion.org/