RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Primeras prácticas para técnicos en recuperación de fauna

Parte delantera del forro polar que han recibido los alumnos del curso de técnicos de recuperación de fauna, gracias a Avanvet / K-láser.Continuamos con las sesiones prácticas del curso de “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje” que comenzaron en nuestro hospital de fauna con el inicio del año 2019. Como sabéis, hasta el próximo mes de abril estaremos trabajando con nuestros alumnos de este curso, que llevamos a cabo anualmente con la colaboración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Como se ve en una de las imágenes que acompañan a esta noticia, los alumnos asisten a las prácticas sobre manejo, recogida y transporte de animales silvestres que les brinda el Equipo de Rescate de GREFA. Gracias a ello tienen una primera toma de contacto con el mundo de la fauna salvaje autóctona y su manipulación en diferentes situaciones. Tras una explicación de cómo llevar a cabo los métodos más seguros y menos invasivos de captura, los participantes en el curso han podido realizar esta misma práctica con algunos de los animales que están ingresados en nuestro hospital de fauna y debían ser cambiados de instalación.

No queremos terminar sin mencionar a Avanvet / K-láser (http://www.avanvet.com), ya que gracias a esta empresa alumnos y personal han recibido un forro polar que les abrigará durante las jornadas de campo del curso que se hacen tan duras en invierno. ¡Muchas gracias por la donación!

Dos alumnas participan en una práctica de captura de fauna salvaje con un buitre negro de nuestro centro.

Foto de grupo de alumnos del curso y de personal de GREFA con los nuevos forros polares aportados por Avanvet / K-láser.

Avanvet Klaser

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Primeras prácticas para técnicos en recuperación de fauna