RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Repóker de ases de nuestro compañero Sergio de la Fuente: águilas imperial, real y de Bonelli, milano real y buitre negro

Águila real marcada en vuelo, con anilla visible. Foto: Sergio de la Fuente / GREFA.

Si algo tiene de envidiable el trabajo del personal de campo de GREFA es la oportunidad de contemplar en su propio medio nuestra fauna salvaje. Nos gusta compartir esas experiencias a través de nuestra web, pero no siempre es fácil traducir a palabras todas esas sensaciones. Esta vez hemos querido ir un paso más allá y os traemos cinco fantásticas imágenes de cinco joyas de la naturaleza.

Águilas imperial, águila real, águila de Bonelli, buitre negro y milano real. Todas ellas son especies emblemáticas para GREFA que protagonizan algunos de nuestros proyectos más representativos y ambiciosos.

Como muchos ya sabéis, coordinamos el proyecto europeo AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental, a la par que nuestro Proyecto Monachus nos permite trabajar en la reintroducción del buitre negro en Pirineos y Sistema Ibérico. Además, estamos recuperando la población de águila real en el Noroeste Ibérico. También llevamos a cabo el marcaje y seguimiento de milanos reales, una labor vinculada a su vez con el proyecto "Centinelas para el veneno" de WWF España, en el que colaboramos. Sin olvidar diversos proyectos relacionados con el águila imperial, entre los que destaca estos últimos años el intento de conseguir su cría en cautividad con éxito.

De cada uno de estos proyectos os mantenemos siempre puntualmente informados y seguiremos haciéndolo, pero hoy nos limitaremos (que no es poco) a disfrutar de la belleza de estos hermosos animales por medio de las fotografías que nos trae Sergio de la Fuente, técnico en seguimiento de especies amenazadas de GREFA.

Como decíamos al principio, una de esas personas que tiene la suerte de poder admirar estas maravillas en vivo y en directo es Sergio. En esta ocasión nuestro compañero ha querido compartir ese privilegio con todos nosotros a través de estas preciosas imágenes. ¡Gracias!

Buitre negro en vuelo, con anilla y marcas alares visibles. Foto: Sergio de la Fuente / GREFA.

Águila imperial en vuelo, con emisor GPS y anilla visibles. Foto: Sergio de la Fuente / GREFA.

Águila de Bonelli en vuelo. Foto: Sergio de la Fuente / GREFA.

Milano real e vuelo. Foto: Sergio de la Fuente / GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Repóker de ases de nuestro compañero Sergio de la Fuente: águilas imperial, real y de Bonelli, milano real y buitre negro