RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Los animales atendidos por GREFA se benefician del láser

Aplicación del láser terapéutico a un vencejo en el hospital de fauna de GREFA.Desde hace unos años, contamos con la posibilidad en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA de utilizar el láser clase IV de K-laser para el tratamiento de nuestros pacientes, tanto en aves como en mamíferos, gracias a la colaboración de la empresa Avanvet. Casos recientes de animales tratados en nuestra clínica como una paloma torcaz, un zorro, un buitre negro, varios vencejos o un milano negro se han beneficado de esta técnica.

El láser terapéutico tiene múltiples aplicaciones y ha demostrado su eficacia tanto en el ser humano como en pequeños animales, perros y gatos. Pero ¿qué pasa con los animales salvajes? ¿Pueden beneficiarse también de esta técnica para recuperarse de sus lesiones? La respuesta es sí y así lo estamos comprobando en múltiples casos.

En los últimos meses hemos tenido varios ingresos de animales con traumatismos que les han provocados lesiones de diversa índole: heridas, fracturas, luxaciones, electrocuciones y pérdida de plumas, entre otras. El láser terapéutico tiene efectos como la aceleración de la cicatrización, el aumento de la circulación, el control de la inflamación y la disminución del dolor.

Son razones más que suficientes para que estos pacientes traumatizados de los que os estamos hablando sean candidatos idóneos para el empleo del láser clase IV como terapia coadyuvante de los tratamientos clásicos. Es además un tratamiento no invasivo y que no provoca ninguna molestia en el animal.

En cada caso, los pacientes han recibido en la clínica del hospital de fauna de GREFA los tratamientos farmacológicos o quirúrgicos necesarios para cada patología y, además, tratamiento con láser. A continuación os describimos algunos de estos casos:

  • - Una cría de paloma torcaz atacada por un gato con una herida de gran extensión cicatrizó sus heridas en muy pocos días.
  • - Un zorro con una fractura en una vértebra torácica incapaz de ponerse en pie y moverse adecuadamente recuperó propiocepción y sensibilidad y volvió a caminar de forma normal y ha podido recuperar su libertad.
  • - Un buitre negro con una luxación de codo,ha recuperado su capacidad de vuelo y ya está en proceso de musculación.
  • - Varios vencejos que habían perdido las plumas han recibido sesiones de láser para recuperar las vascularización de la zona y que las plumas crecieran adecuadamente.
  • - Un milano negro con una fractura vertebral con parálisis posterior ha podido volver a caminar y a volar y sigue recuperándose a día de hoy en nuestro hospital de fauna.

Estos y otros animales que han ingresado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA se han beneficiado del láser y ha sido gracias a la implicación de Avanvet con nuestra labor a favor de la recuperación de la biodiversidad más necesitada.

Para terminar, os dejamos este breve pero ilustrativo vídeo sobre el tratamiento con laserterapia al zorro con fractura en una vértebra que pudimos recuperar y liberar:

Una veterinaria de GREFA usa el láser terapéutico con un milano negro.

Avanvent Klaser

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Los animales atendidos por GREFA se benefician del láser