RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Nuevas prácticas en el curso de técnicos de recuperación de fauna

Varias alumnas del curso rehidratan a un animal con la ayuda de una veterinaria de GREFA.

Continuamos con las prácticas del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, que llevamos a cabo anualmente entre la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y GREFA. Estos días atrás nuestros cursillistas se han formado en el laboratorio de nuestro hospital de fauna y en el manejo de anfibios y reptiles.

Las veterinarias forman a los alumnos en las técnicas laboratoriales más utilizadas en los centros de rescate de fauna salvaje, como la parasitología y el análisis de sangre, tan útiles para poder diagnosticar qué les sucede a nuestros animales y poder aplicar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Nuestros cursillistas también continúan su formación en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA por lo que respecta al tratamiento de los animales ingresados, participando activamente en el día a día de nuestro centro y de la mano de los profesionales que en él trabajan. Si bien en los centros de recuperación de fauna salvaje ingresan un gran número de aves, no nos podemos olvidar de los reptiles y anfibios. Por ello los alumnos reciben formación en el manejo y tratamiento de ejemplares de estos grupos zoológicos, así como en diversos proyectos de conservación tanto de reptiles como de anfibios a través del profesor externo Alberto Álvarez.

Varias alumnas del curso con una tortuga en tratamiento durante una práctica.

Alumnos del curso en el laboratorio del hospital de fauna de GREFA.

La Bouvet

YA FUE NOTICIA

Avanza el curso de técnico de centros de recuperación
https://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/3748-avanza-el-curso-de-tecnico-de-centros-de-recuperacion

Iniciamos en GREFA un año más el curso de 'Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje'
https://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/3738-iniciamos-en-grefa-un-ano-mas-el-curso-de-tecnico-de-centros-de-recuperacion-reproduccion-y-reintroduccion-de-fauna-salvaje

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Nuevas prácticas en el curso de técnicos de recuperación de fauna