RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Cámara web, primillar de Pinto

baEquipo de rescate de GREFA

Ingreso de un murciélago orejudo gris (Plecotus austriacus)

Imagen del murciélago tal y como lo encontramosGREFA está haciendo un estudio de mortalidad de fauna por atropello en la carretera M-501, que ha sido construida en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.

En uno de nuestros recorridos por la zona encontramos un cadáver de un macho de murciélago orejudo gris o murciélago orejudo meridional (Plecotus austriacus) en el arcén de la carretera que había sido atropellado recientemente debido al buen estado en el que se encontraba.

Se trata de una especie que es la primera vez que ingresa en nuestro Hospital de Fauna y que está considerada como “vulnerable” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas y “de interés especial” a nivel nacional. Como su propio nombre indica, y se puede observar claramente en las imágenes, se caracteriza por tener muy desarrollados los pabellones auditivos.

Seguiremos informando puntualmente de las especies de interés que encontremos atropelladas en la M-501 para que podáis seguir de cerca nuestro trabajo.

Imagen del murciélago en visión ventral Imagen del murciélago con alas estiradas

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Ingreso de un murciélago orejudo gris (Plecotus austriacus)