Este año hemos incorporado una importante novedad: la localización de los nidos mediante el uso del DRON lo que nos permite no tener que entrar a los nidos y evitar con ello dejar rastros que pudieran favorecer la predación de huevos y pollos.

Los trabajos los iniciamos hace una semanas localizando las parcelas de cereal donde estaban los nidos con   observadores situados en lugares estratégicos desde donde ver los pases de cebas o la entrada de los ejemplares adultos al nido. Posteriormente acudía el operador del DRON Pepe Colsa para dirigir el artefacto hacia el lugar señalado y georeferenciar el nido. El resto se puede ver en las hermosas  imágenes que ha preparado Pepe Colsa.

El uso de Drones para estudios y conservación de fauna se está mostrando como una herramienta muy eficaz. Es el caso de las campañas de conservación de los aguiluchos ibéricos.El uso de Drones para estudios y conservación de fauna se está mostrando como una herramienta muy eficaz. Es el caso de las campañas de conservación de los aguiluchos ibéricos.