RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Ingresa el primer 'huérfano' de 2019... ¡en pleno invierno!

Este buen aspecto presentaba el pollo de zampullín chico que ingresó en nuestro hospital de fauna.Pues sí, poco ha tardado en ingresar en nuestro hospital de fauna el primer "huérfano", en este caso un pollito de zampullín chico, del recién estrenado año 2019. Siempre nos sorprenden esos animales que por estas fechas plenamente invernales son capaces de criar y sacar adelante a su descendencia. Por nuestra parte procuraremos devolver al medio natural a este "huérfano" tan precoz. Todo empezó el pasado 7 de enero, cuando el Equipo de Rescate de GREFA recibió un aviso de la Policía Local de Villanueva de la Cañada (Madrid), en el que se comunicaba la recogida de un ave vista al lado de una carretera.

Cuál fue nuestra sorpresa cuando al ver el vídeo que nos enviaron comprobamos que se trataba de un pollito de zampullín chico, todavía con plumón.

Este animal debió de nacer en el mes de diciembre de 2018, por lo que parece ser que ni los fríos ni las heladas impidieron que esta especie de ave acuática criase en época tan tardía. El ejemplar estaba perfecto, como nos confirmaron nuestros compañeros veterinarios después de revisarle.

Creemos que el pollo de zampullín chico se pudo despistar de su madre, que seguramente intentaba poner a resguardo a este pequeñín. Nuestro equipo de “huérfanos” alojó al recién llegado en una de nuestras instalaciones, donde le estamos ofreciendo los cuidados necesarios hasta, esperemos, su pronta liberación. Os seguiremos informando.

El pollo de zampullín chico se alimenta de larvas de tenebrio en nuestras instalaciones.

Otra imagen del pequeño zampullín mientras se recupera en el centro de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Huérfanos Ingresa el primer 'huérfano' de 2019... ¡en pleno invierno!