RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Cámara web, primillar de Pinto

baEquipo de rescate de GREFA

La UCCL se desplazó al Centro de Interpretación de Villalar

Miembros de la directiva de la UCCL y de GREFA en el módulo del Centro de Interpretación de Villalar destinado a la agricultura y el control biológico del topillo campesino.

Cuando creamos el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid), nuestra idea es que nos sirviera de escaparate para presentar el proyecto del control biológico del topillo campesino en Castilla y León, en el que GREFA lleva diez años trabajando. La reciente visita de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) responde a este objetivo.

Nuestra intención desde GREFA era poder invitar a todos los colectivos directa o indirectamente implicados en esta problemática, especialmente el sector agrícola. De hecho, en el propio Centro de Interpretación de Villalar existe un módulo específicamente centrado en este proyecto de control biológico.

Con esta filosofía, es muy interesante para nosotros contactar con las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) para convencerles de un proyecto que debe contar con la complicidad de los agricultores para reestablecer las relaciones depredador-presa en la fauna salvaje asociada a los medios agrarios.

El pasado 15 de enero tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de miembros de la directiva de la UCC. Este sindicato agrario de amplia implantación en Castilla y León lleva colaborando con GREFA desde hace varios años en diferentes comarcas segovianas, a través de la promoción y difusión de diferentes acciones divulgativas para proteger y potenciar la biodiversidad. Ejemplo de ello es la campaña de protección y conservación de pilones, fuentes y abrevaderos de uso ganadero, por su gran interés para la biodiversidad.

Agradecemos la visita de la UCCL a quienes hemos presentado nuevas líneas de colaboración para los próximos años.

YA FUE NOTICIA

GREFA y Unión de Campesinos de Segovia-UCCL colaboran para favorecer a los anfibios en las fincas ganaderas
https://grefa.org/grefa1/sala-de-prensa/94-notas-de-prensa/3258-grefa-y-union-de-campesinos-de-segovia-uccl-colaboran-para-favorecer-a-los-anfibios-en-las-fincas-ganaderas

Cernícalos vulgares en una de las cajas nido instaladas por GREFA en Castilla y León para favorecer la reproducción de esta rapaz depredadora de topillos campesinos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites