Como ya os adelantábamos en su momento [http://bit.ly/2Q5eTB2], el Equipo de Rescate de GREFA ha recibido una de las ayudas de la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, promovida de manera conjunta entre la Fundación Montemadrid y Bankia. El acto celebrado en La Casa Encendida, de la mano del conocido divulgador científico Jacob Petrus, presentador del programa "Aquí la Tierra" (La 1, RTVE), permitió dar a conocer los once proyectos seleccionados por parte de las propias organizaciones y entidades que los llevan a cabo.

Plano general del acto de presentación de los proyectos, durante la intervención de Jacob Petrus. Foto: Fundación Montemadrid.Plano general del acto de presentación de los proyectos, durante la intervención de Jacob Petrus. Foto: Fundación Montemadrid.

En esta ceremonia participaron Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid; Teresa Mogín, miembro del Patronato de Fundación Montemadrid; Isabel Moreno, directora de Acción Social de Bankia y David Menéndez, director de Gestión Responsable de Bankia.

Representantes de los proyectos seleccionados junto a la organización y dirigentes de Fundación Montemadrid y Bankia. Foto: Fundación Montemadrid.Representantes de los proyectos seleccionados junto a la organización y dirigentes de Fundación Montemadrid y Bankia. Foto: Fundación Montemadrid.

La I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible tenía como destinatarios proyectos tanto de la Comunidad de Madrid (ocho proyectos seleccionados) como de Castilla-La Mancha (3 proyectos seleccionados), los cuales giran en torno a los más diversos objetivos: restauración de ecosistemas, difusión de energías renovables para la población, concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incremento del conocimiento de la Red Natura 2000, reutilización y reciclado de residuos y rescate y recuperación de animales silvestres.

Miembro del Equipo de Rescate de GREFA, departamento que ha sido beneficiario de las ayudas de Fundación Montemadrid y Bankia.Miembro del Equipo de Rescate de GREFA, departamento que ha sido beneficiario de las ayudas de Fundación Montemadrid y Bankia.

En el siguiente vídeo podéis conocer los proyectos seleccionados:
https://youtu.be/KaiOgcnAUXg