El milano real es una especie que hasta hace unas pocas décadas tenía en la Península Ibérica una población reproductora estable a la que se sumaban en invierno miles de ejemplares procedentes del norte de Europa. El descenso drástico del número de parejas reproductoras en España llevó a incluirla en el máximo nivel de protección dentro del Catálogo Español de Especies Amenazadas, motivo por el cual muchas organizaciones conservacionistas nos pusimos a trabajar con esta bella y singular rapaz.

El Proyecto Milvus de GREFA nació con el objetivo de evaluar las poblaciones de milano real en la zona centro peninsular, ampliar conocimientos sobre la biología y ecología de la especie y proponer a las distintas administraciones proyectos de reintroducción o reforzamiento en diferentes zonas de la geografía española. Todo ello está recogido en este magnífico reportaje realizado por nuestro amigo y colaborador Manuel Fernández de la productora Étnica Producciones.

Además de información detallada sobre la vida y las amenazas del milano real, en el vídeo se recogen algunas de las acciones más llamativas e interesantes de nuestro trabajo con la especie, como el marcaje con GPS de los pollos que son objeto de seguimiento científico o el tratamiento de los ejemplares que ingresan en nuestro hospital de fauna salvaje. Si os interesa verlo, os lo ponemos a vuestra disposición en dos versiones:

- Versión corta (de tres minutos)

- Versión extendida (de siete minutos).

Primer plano de un milano real.Primer plano de un milano real.