Por cuarto año consecutivo, el Proyecto Monachus, dedicado a recuperación de la población europea de buitre negro, está en disposición de iniciar los trabajos para la reintroducción de un nuevo grupo de buitres negros en la Sierra de la Demanda. Esta acción se desarrolla en el término municipal de Huerta de Arriba, en colaboración con varios organismos públicos y entidades.

Algunas de estas aves proceden de centros de recuperación de fauna silvestre, donde ingresaron en su día para ser tratados de diversos problemas o patologías que sufrieron durante su vida en la naturaleza, y otras han nacido en el centro de cría en cautividad del buitre negro que GREFA tiene en Majadahonda (Madrid).

Estos ejemplares permanecerán varios meses en la jaula de aclimatación, hasta su liberación definitiva el próximo otoño. Después del chequeo veterinario de los buitres negros y su introducción en la jaula de aclimatación, celebraremos su bienvenida con una barbacoa en el pueblo de Huerta de Arriba para todos los asistentes.

IMPORTANTE: Para asistir a la barbacoa es necesaria inscripción previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Precio: 10 euros.