Desde GREFA, en colaboración con otros socios de LIFE Bonelli, hemos participado activamente en todo este operativo, tanto en la suelta en sí como en todos los preparativos necesarios. Durante las cuatro últimas semanas, el equipo técnico y veterinario de GREFA, en colaboración con la Junta de Andalucía, hemos montado un importante dispositivo para obtener los ejemplares que han ido a parar tanto a Navarra como a las otras zonas de actuación de LIFE Bonelli (Mallorca y Comunidad de Madrid,). Para ello ha sido fundamental la participación de la Unidad Vertical de Conservación Ambiental (UVCA) de los Agentes Medio Ambientales de la Junta de Andalucía, así como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

LIFE Bonelli es el proyecto avalado por la Unión Europea y participado por varias comunidades autónomas, que pretende la vuelta de una de las grandes rapaces más amenazadas de Europa, el águila de Bonelli o águila perdicera, a territorios que históricamente ocupó. Podéis consultar más detalles de la reciente liberación en Navarra en este enlace de la web del proyecto:

http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/notas-de-prensa/485-se-liberan-mediante-hacking-5-nuevos-pollos-de-aguila-de-bonelli-en-navarra

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad