RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

29 de septiembre: Te invitamos a la presentación on-line de un Libro Blanco sobre el grave problema de la electrocución de aves

29 de septiembre: Te invitamos a la presentación on-line de un Libro Blanco sobre el grave problema de la electrocución de aves

El próximo 29 de septiembre te invitamos a la presentación on-line del "Libro Blanco de la electrocución en España", que hemos publicado recientemente. El águila de Bonelli, cuya recuperación es el objetivo principal de nuestro proyecto, es víctima de la electrocución en tendidos eléctricos, algo que también afecta a muchas otras especies de aves. Con esta publicación ofrecemos un diagnóstico actualizado de este grave problema y una serie de propuestas para contribuir a su solución.  

La electrocución de aves en España es un problema ambiental cuya grave incidencia se puso de manifiesto a finales de la pasada década de los 80. Aunque se lleva muchos años aplicando medidas para mitigarlo, en los últimos cinco se ha generado una explosión de nuevas iniciativas y sinergias provenientes de diversos sectores. Algunas de ellas pivotan en torno a AQUILA a-LIFE, una de cuyas acciones específicas es la elaboración de este Libro Blanco.

Esta publicación que vamos a presentar parte de un diagnóstico actualizado del problema de la electrocución de aves en España. A continuación apuesta por un enfoque que aúna la experiencia y los diferentes puntos de vista de los diversos sectores para aportar recomendaciones y propuestas que ayuden a solventar el problema, considerando aspectos técnicos, económicos y ambientales. A la vez, el "Libro Blanco de la electrocución en España" pretende contribuir a generar un mayor clima de confianza entre todas las partes clave en la solución del problema, para reforzar aún más el trabajo multidisciplinar que se ha puesto en marcha en los últimos años.

La presentación on-line del Libro Blanco podrá seguirse en directo el 29 de septiembre, de 11:00 a 12:00, a través del canal de Youtube de GREFA, la ONG que coordina el proyecto AQUILA a-LIFE:
https://www.youtube.com/grefa_fauna

La publicación estará disponible para su descarga en pdf el día anterior, a partir de 20:00h, en la web de AQUILA a-LIFE:
https://aquila-a-life.org/

¿Qué es AQUILA a-LIFE?

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Blogs Tanque y Tubo, los buitres negros del Valle de Alcudia Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera 29 de septiembre: Te invitamos a la presentación on-line de un Libro Blanco sobre el grave problema de la electrocución de aves