Se le cambió el emisor a “Gorg”

Otro ejemplar de LIFE Bonelli en Mallorca del que también os tenemos que hablar, aunque esta vez en tono más positivo, es "Gorg", uno de los más emblemáticos del proyecto, del que ya os hemos contado cosas en alguna ocasión [https://goo.gl/RkCNtg]. Resulta que el emisor que llevaba al dorso para facilitar su seguimiento no estaba funcionando. Un equipo del COFIB, con la colaboración del IBANAT, consiguió tras varias semanas de trabajo que “Gorg” entrara a comer a un punto idóneo para poder recapturarlo mediante una red.

Primer plano de "Gorg" antes de ser liberado. Foto: Toni Muñoz.Primer plano de "Gorg" antes de ser liberado. Foto: Toni Muñoz.

En el día elegido para la recaptura “Gorg” no se hizo esperar y en menos de una hora ya lo tenían. A continuación, un experto en colocación de emisores a aves rapaces de GOB-Mallorca le colocó un nuevo dispositivo gracias al cual podremos conocer los detalles de la vida de esta joven en los próximos años. La joven águila de Bonelli se mostró muy tranquila durante toda la operación y su suelta, en el mismo territorio natal donde sigue fijada con sus padres, se realizó sin ningún problema.

El proyecto LIFE Bonelli quiere agradecer muy especialmente a Tomeu Morro, a Toni Morro, a Toni Muñoz y a Cati Artigues su implicación en la recaptura y marcaje de “Gorg”.

Momento de la suelta de “Gorg” tras su marcaje. Foto: Tomeu Morro.Momento de la suelta de “Gorg” tras su marcaje. Foto: Tomeu Morro.

Momento del marcaje de "Gorg" por parte de voluntarios del GOB-Mallorca. Foto: Tomeu Morro.Momento del marcaje de "Gorg" por parte de voluntarios del GOB-Mallorca. Foto: Tomeu Morro.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad