También en 2017 hemos asistido atónitos a cómo se desvalijan impunemente silos como el de Navalcarnero y a la desidia de los que tienen las competencias en la protección de una especie catalogada como “En Peligro de Extinción” en la Comunidad de Madrid y este año no ha sido una excepción. La recuperación del cernícalo primilla en Navalcarnero ha sido posible gracias a las medidas acometidas dentro de nuestro proyecto “Corredores para el primilla. Generando biodiversidad”. Esperamos que el problema pueda resolverse antes de que sea demasiado tarde y de que la destrucción de esta joya de la naturaleza madrileña sea irreversible.

Nidales de cernícalo primilla destrozados por actos vandálicos en el silo de Navalcarnero.Nidales de cernícalo primilla destrozados por actos vandálicos en el silo de Navalcarnero. Vista exterior del silo de Navalcarnero.Vista exterior del silo de Navalcarnero.

Aquí podéis acceder a un resumen del artículo publicado en Quercus 380:

http://www.revistaquercus.es/noticia/6942/nacional/la-mayor-colonia-madrilena-de-cernicalo-primilla-en-peligro.html

Y aquí una galería fotográfica de la situación de la colonia de cernícalo primilla de Navalcarnero (Madrid) y de los saqueos de la que ha sido víctima en 2017: