Dos de esos pollos han sido objeto de un operativo de extracción en sus nidos de la provincia de Granada, como ya os contábamos recientemente (http://goo.gl/LQsoeY). Otros cuatro han sido criados en cautividad, dos de ellos precisamente en GREFA, en nuestras instalaciones especializadas en águila de Bonelli, y otros dos en el centro francés de Christian Pacteau. Ya han sido introducidos en el nido dentro de la jaula-haking, donde estarán varios días aclimatándose a su nuevo entorno.

Pasado ese tiempo, abriremos el nido y las aves podrán ir evolucionando dentro de una gran instalación donde aprenderán a hacer pequeños vuelos desarrollando su musculatura, terminarán de crecerles las plumas de las alas y la cola y finalmente cazarán sus primeras presas vivas. En la primera quincena de junio abriremos la instalación y empezarán a conquistar la Sierra de Tramuntana, poco a poco, cada vez más, hasta que a finales de agosto abandonarán la zona que consideran natal e iniciarán su dispersión juvenil, que les llevará a otros enclaves de la isla.

Pep, un estudiante en prácticas, pone a punto el nido para las nuevas águilas de Bonelli dentro de la jaula-hacking. Foto: Carlota Viada/COFIB.Pep, un estudiante en prácticas, pone a punto el nido para las nuevas águilas de Bonelli dentro de la jaula-hacking. Foto: Carlota Viada/COFIB. Tres de los seis pollos de águila de Bonelli a punto de entrar en el hacking, con voluntarios, colaboradores, propietarios y personal del LIFE BONELLI. Foto: GREFA.Tres de los seis pollos de águila de Bonelli a punto de entrar en el hacking, con voluntarios, colaboradores, propietarios y personal del LIFE BONELLI. Foto: GREFA. Una vez dentro del nido, los pollos de águila de Bonelli empezaron a comer, alguno ya realizó aleteos y después se pusieron a descansar. Foto: Carlota Viada/COFIB.Una vez dentro del nido, los pollos de águila de Bonelli empezaron a comer, alguno ya realizó aleteos y después se pusieron a descansar. Foto: Carlota Viada/COFIB.

Ya tenemos nombres para nuestras águilas de Bonelli

"Fresnedilla" y "Fuenfría". Es el nombre elegido para las dos águilas de Bonelli nacidas este año en nuestras instalaciones de cría en cautividad. Como os hemos contado, ambas aves, junto con otras cuatro de la misma especie, fueron trasladadas a Mallorca hace pocos días para su reintroducción en el marco del proyecto LIFE Bonelli, que ha conseguido aunar esfuerzos de entidades, organismos y empresas, bajo la tutela de la Unión Europea.

Como en años anteriores, hemos pedidos a nuestros amigos y a nuestros seguidores en las redes sociales que nos ayudasen a bautizarlas. Este año tocaba asignar nombres que comenzasen con la letra F a las águilas que se liberen por LIFE Bonelli. Deseamos la mejor de las suertes a "Fresnedilla" y "Fuenfría" en su nuevo hogar mallorquín.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad