En el marco del proyecto LIFE Bonelli lanzado para contribuir a la recuperación de esta rapaz amenazada, el Consorcio para la Recuperación de la Fauna en las Islas Baleares (COFIB), dirigido por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno Balear, organizó recientemente el marcaje de los cuatro pollos nacidos en Mallorca en 2016, ubicados en dos nidos diferentes, uno en árbol y otro en roca.

Para los operativos de marcaje se ha contado con la inestimable colaboración de un experto en acceso a nidos y en el marcaje de aves rapaces del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con GREFA, además de Agentes de Medio Ambiente expertos en trabajos verticales, personal de Ibanat y voluntarios del LIFE Bonelli.

Los pollos, llamados "Fartàritx" y "Formentor" en un nido, y "Fita" y "Frigola" en el otro, se desarrollan bien de momento. El sexado nos ha confirmado que son todo hembras, excepto "Fita" que es macho. Esta última semana han salido de los nidos sin problemas y siguen al cuidado de sus padres.