Una educadora de GREFA se dirige a los profesores participantes en el curso.Una educadora de GREFA se dirige a los profesores participantes en el curso.

Hace meses formalizamos un acuerdo entre el centro de formación del profesorado CRIF "Las Acacias" y las ONG GREFA y SEO/BirdLife para el desarrollo de actividades formativas destinadas a docentes en activo. A esta colaboración responde la realización hace algunas semanas de un curso realizado en nuestras instalaciones de Majadahonda (Madrid) con el que hemos querido proporcionar recursos didácticos y pedagógicos relacionados con el medio ambiente y la naturaleza.

La formación realizada a una veintena de profesores se centró en los argumentos sobre los que bascula el Programa de Educación Ambiental de GREFA: la crisis de biodiversidad, la crisis climática y la salud global. Sobre estos tres bloques desarrollamos tres sesiones en tres días diferentes con parte teórica y parte práctica, poniendo a disposición de esta acción formativa los variados recursos didácticos y pedagógicos de los que dispone el Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA.

Nuestro equipo de educadores ambientales se volcó en la actividad, de manera que Marina, Lucía, Sebastián, Cristina y Mónica desplegaron sus conocimientos y experiencia educativa para llevar a buen puerto este curso, profundizando en problemáticas ambientales para la fauna salvaje como el veneno, atropellos, electrocuciones, destrucción de hábitat, residuos en el medio natural y otros. Claro está, también mostramos la parte más positiva de la acción humana para revertir estas amenazadas y trabajar en favor de la biodiversidad.

En definitiva, una experiencia de lo más interesante, útil y provechosa para todos.

Clase práctica del curso para profesores, impartida por una educadora de GREFA.Clase práctica del curso para profesores, impartida por una educadora de GREFA.