Liberando una ginetaLa liberación de un animal recuperado es el final del proceso. Es el momento que toda la gente imagina cuando nos trae a nuestro centro algún animal herido. Y ese momento es el que hemos tenido la suerte de captar con la liberación de una preciosa gineta.

Este animal es altamente escurridizo y difícil de ver puesto que es de colores pardos manchados de negro y además desarrolla su máxima actividad de noche con lo que consigue a la perfección el pasar desapercibido.

Desde que un animal herido llega al centro ha de pasar un proceso más o menos largo dependiendo de su estado de salud.

El primer paso es la recepción del animal con lo que se le abre un historial y se le traslada al departamento de enfermería donde un equipo de profesionales veterinarios realizan las pruebas médicas necesarias para determinar el estado de salud del animal.

Una vez examinado, si es un polluelo o un juvenil, el animal será trasladado al departamento de huérfanos, dónde se le alimentará y se le hará un seguimiento hasta que se considere que su estado es el óptimo para ser liberado. En caso de ser un adulto y no tener problemas severos se le llevará al departamento de rehabilitación. Allí se hará ejercitar al animal hasta que este esté listo para ser liberado.

Aunque se pueda resumir todo el proceso en varios pequeños párrafos, este comprende diferentes períodos de tiempo según el animal y sus características con lo que a veces resulta complicado y es necesario mucho tiempo y esfuerzo en realizar todo el trabajo perfectamente. Para lo cual Grefa dispone de un equipo de trabajadores además de un nutrido grupo de profesionales voluntarios para llevar a cabo este trabajo. Gracias al duro esfuerzo de todas estas personas colaboradoras que trabajan día tras día en hacer que los animales salgan adelante podemos presumir de ser un centro con más de 30 años de experiencia. Importante también es la colaboración del conjunto de socios y padrinos.

Como resultado de todo lo explicado anteriormente podemos disfrutar de momentos como el del video en el que se puede ver como un grupo de trabajadores y voluntarios de Grefa liberan una gineta en perfectas condiciones previo montaje de varias cámaras para poder grabar el suceso. Para ello se buscó previamente un lugar donde poder soltar al animal con seguridad, apartado de un núcleo urbano y con buenas condiciones.