Los participantes en el campo de trabajo internacional en 2013El pasado 18 de agosto ha finalizado el campo de trabajo internacional que desde primeros de mes estábamos realizando en las instalaciones de GREFA en Majadahonda. Durante esta quincena los participantes  han estado implicados en algunas de las actividades de GREFA y, muy especialmente, en las tareas que realizamos en los meses de verano:  mejora y limpieza de instalaciones, visitas y mantenimiento de los hacking y las reintroducciones.

También los voluntarios del campo de trabajo nos han apoyado en el proyecto “corredores para el primilla” colaborando en la colocación de nidales artificiales para el primilla en los silos de Hernan Sancho, Muñico, Villar de Frades.

Trabajando en el primillar de GREFAEn las instalaciones de GREFA hemos realizado varios trabajos que han consistido en:

  • La mejora de la accesibilidad a las instalaciones de educación ambiental para posibilitar que el programa educativo se haga extensible a todo tipo de personas con discapacidades físicas.
  • La mejora de instalaciones destinadas a la recuperación y cría de los galápagos autóctonos .

Queremos agradecer a todos los participantes del campo:Adriana, Adrianna, Bárbara, Garifalli, Christina, Daniel, Natahalie, Ekaterina, Irakli, Ramona, Pastuj, Matea, René, Silvie y Theocarous  y  a las coordinadoras Asia y Zaira el trabajo realizado y los mágníficos momentos de convivencia a lo largo de todos estos días.

Desde hace más de veinte años  GREFA viene realizando  campos de trabajo internacionales  conjuntamente con la organización internacional SCI (Servicio Civil Internacional) y consideramos que es una manera  muy útil y practica de transmitir nuestro trabajo y difundir los proyectos de conservación que se realizan implicando directamente a jóvenes  de diferentes nacionalidades.

Suelta de ratoneros recuperados en GREFA con los participantes en el campo de trabajo