Sexta reunión del grupo GEMASEl pasado 7 de marzo gracias a la generosa invitación del Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, Don Pedro Luis Lorenzo, tuvo lugar la sexta reunión del grupo GEMAS en la Sala de Juntas de la misma Facultad.

En ella se establecieron modificaciones y mejoras en los protocolos de muestreo y se habló de la posibilidad de abrir futuras líneas de estudio. También se lanzaron propuestas para la optimización del trabajo de cara a la época de mayor número de ingresos que se avecina en GREFA.

Además se presentaron gráficamente los primeros resultados por parte de los diferentes equipos de trabajo, más de 700 muestras han sido analizadas con éxito desde que iniciamos este proyecto. Del análisis de estos resultados se han empezado a obtener conclusiones interesantes que iremos comunicando en próximas noticias.

Además tuvo lugar la presentación oficial de un nuevo integrante, SERTOX (Servicio de Toxicología Clínica y Analítica) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Gracias a su colaboración añadiremos la toxicología a las ya múltiples especialidades de diagnóstico de las que disponemos en GEMAS.

¿Quiénes lo integran?

Laboratorio Central de Veterinaria de Algete: laboratorio de referencia para distintas enfermedades animales perteneciente a la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Laboratorio Central de Veterinaria de AlgeteLaboratorio Central de Veterinaria de Algete

Laboratorio Central de Veterinaria de Algete

CISA/INIA: Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y AlimentariaInstituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria

Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat): organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al estudio y la conservación de la naturaleza.

Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat

Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat

Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid: Dpto. de Fisiología Animal y Dpto. de Sanidad Animal.

Universidad Complutense de Madrid – Facultad de VeterinariaUniversidad Complutense de Madrid – Facultad de Veterinaria

Universidad Complutense de Madrid – Facultad de Veterinaria

Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia: Dpto. de Sanidad Animal.

Universidad de Murcia – Facultad de veterinariaUniversidad de Murcia – Facultad de veterinaria

Universidad de Murcia – Facultad de veterinaria

Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia: Dpto. de Producción y Sanidad Animal, Salud Pública Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Universidad CEU Cardenal Herrera – Facultad de VeterinariaUniversidad CEU Cardenal Herrera – Facultad de Veterinaria

Universidad CEU Cardenal Herrera – Facultad de Veterinaria

Noah’s Path: servicio de anatomía patológica de animales exóticos, animales de zoo y fauna silvestre.

Noah’s PathNoah’s Path

Noah’s Path

SERTOX - Servicio de Toxicología
Clínica y Analítica de la ULPGC

Sertox