Eduardo Gil, Pancho Purroy y Ernesto Álvarez, ayer en el Club de Prensa del Diario de LeónLa sede del Club de Prensa del Diario de León acogió ayer la presentación del libro Conservación de la biodiversidad: manual práctico de gestión sostenible y normativa ambiental aplicable, del autor Eduardo Gil Delgado, abogado especializado en distintos aspectos de conservación ambiental.

En la intervención, los ponentes hicieron especial énfasis en la importancia que tiene para los ciudadanos, el ser capaces de valorar adecuadamente la importancia de la conservación de la biodiversidad. En el caso de León, explica Gil Delgado, la provincia muestra una diversidad especialmente rica, la que considera un material en bruto, que se puede utilizar para combatir los estragos de la crisis económica.

«Es importante recalcar cuán es tener siempre presente la gran variedad de especies de la provincia, y los cuidados que hay que tener con la flora y fauna que nos rodea», afirma el autor. «Mucha gente no es consciente del daño que se hace al realizar fumigaciones u otro tipo de intervenciones domésticas», continúa Gil.

Para todos los públicos

El autor ha querido remarcar que, a pesar de la apariencia muy especializada de la obra, se trata de un trabajo que no está reservado sólo para los expertos, sino para todo el público interesado, ya que la conservación de las especies depende de toda la población. «Si queremos, podemos utilizar esta herramienta para mejorar nuestra situación económica, pero es necesario estar bien informado», explica Eduardo.

El trabajo se ha estructurado, de modo que cada capítulo trata un tema en profundidad. Ya sea la conservación de aguas, flora, o fauna, en cada sección se hace una presentación de los aspectos legales de la conservación, lo que ayuda a los lectores a contextualizar adecuadamente los beneficios, no sólo medio ambientales, sino también económicos y sociales de la conservación de la variedad natural. «Así, se ha creado un manual útil, tanto a nivel de docencia, como para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la biodiversidad», remata el autor.

Fuente: diariodeleon.es

Puedes adquirir el libro "Conservación de la biodiversidad: manual práctico de gestión sostenible y normativa ambiental aplicable" en nuestra ecotienda.