Portada del libro "Cambio climático. Amenazas y soluciones”.Portada del libro "Cambio climático. Amenazas y soluciones”.Madrid, 5 de abril de 2016 / Escrito por Eduardo Gil, asesor legal de GREFA, el libro aborda con vocación didáctica y estilo divulgativo el mayor problema ambiental. Los beneficios de su venta se destinarán a proyectos ambientales como el Aula del Cambio Climático, inaugurada recientemente por GREFA.

No hay mejor motivo para el nuevo proyecto editorial de GREFA. Desde el convencimiento del estrecho vínculo entre el estado de conservación de la vida silvestre y la salud ambiental del planeta, esta ONG especializada en la recuperación de la fauna lanza la segunda edición de su libro "Cambio climático. Amenazas y soluciones”.

Esta publicación aborda con vocación didáctica y estilo divulgativo el mayor problema ambiental de nuestros tiempos. Partiendo de un enfoque práctico, se repasan las distintas acciones que pueden ser desarrolladas para frenar los efectos del calentamiento global en los distintos sectores: ciudades, agricultura y ganadería, biodiversidad, aguas continentales y marítimas y zonas costeras.

Eduardo Gil Delgado, asesor legal de GREFA y profesional con una amplia experiencia en el sector del medio ambiente como profesor, consultor, abogado y escritor, es el autor de "Cambio climático. Amenazas y soluciones”. El libro ofrece un gran despliegue de ejemplos prácticos y datos relevantes, lo que lo convierte en una herramienta útil para dar respuesta a las preguntas y dudas de los ciudadanos en relación con el cambio climático.

"He tratado de reflejar la importancia de explicar a la opinión pública, mediante un lenguaje sencillo y clarificador, la realidad del cambio climático, así como desterrar ideas equivocadas y rebatir la creencia de que es un hecho cuyas consecuencias aún no estamos sufriendo", explica Gil Delgado. El libro ha sido prologado por Juan López de Uralde, fundador de Equo y diputado en el Congreso, y cuenta con el respaldo de personalidades del mundo del medio ambiente como Luis Miguel Domínguez o Roberto Hartasánchez, entre otros.

En los centros comerciales de El Corte Inglés

Este nuevo título da continuidad a la labor editorial de GREFA y se suma a otros ya publicados por el mismo autor, como “Conservación de la biodiversidad” y “Manual práctico de legislación ambiental”. La segunda edición de "Cambio climático. Amenazas y soluciones” se encuentra ya a la venta en las principales librerías, así como en todos los centros comerciales de El Corte Inglés y en la tienda on-line de GREFA (http://goo.gl/BJHwsf). Lo distribuye Altaïr, que también lo ha incorporado a su catálogo de venta en su gran librería de Barcelona.

El precio del libro es de 12 euros y los beneficios de su ventas irán destinados a financiar proyectos ambientales y de biodiversidad como el Aula del Cambio Climático, inaugurada recientemente por GREFA en su centro de Majadahonda (Madrid).

Contraportada del libro "Cambio climático. Amenazas y soluciones”.