CONVOCATORIA DE PRENSA

22 DE MAYO: Día Internacional de la Diversidad Biológica

Marcaje con emisores vía satélite de águilas perdiceras


¿CUÁNDO? Miércoles, 22 de mayo, a las 11 h.

¿DÓNDE? Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de la asociación GREFA. En Majadahonda (Madrid).

El águila perdicera o águila de Bonelli (Aquila fasciata) es una de las grandes rapaces de la fauna ibérica más amenazada pero menos atendida. El proyecto “Red Bonelli”, impulsado por la asociación GREFA, pretende ayudar a esta bellísima rapaz, que representa a la perfección ese aire de naturaleza indómita y discreta tan característico de las serranías ibéricas en las que vive. Para ello, “Red Bonelli” está reintroduciendo ejemplares de esta especie en varias comunidades autónomas españolas y en Francia.

A varias águilas perdiceras, en su mayoría nacidas en el centro especializado en fauna silvestre de GREFA, se les colocará un emisor satelital, que permitirá el seguimiento científico de estas aves cuando sean liberadas en el medio natural. Coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica, GREFA invita a los medios de comunicación a asistir al marcaje de estas águilas, a visitar las instalaciones donde han sido criadas y a conocer de primera mano los detalles y los resultados del proyecto “Red Bonelli”. En días posteriores, los periodistas que estén interesados podrán acompañar a los expertos de GREFA a las liberaciones de estos ejemplares en sus hábitats naturales de la Comunidad de Madrid.

Cómo llegar: Ubicado en el Monte del Pilar, de Majadahonda (Madrid), al Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de GREFA se accede por la estación de Cercanías de RENFE de Majadahonda, desde donde sale un camino asfaltado de poco más de un kilómetro que lleva a las puertas del centro. En este enlace se dan las indicaciones necesarias para llegar: http://www.grefa.org/grefa/comollegar23 A los periodistas que así lo prefieran GREFA les recogerá a las 10'30 h. en la estación de Cercanías de RENFE de Majadahonda.

Se ruega confirmar asistencia a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para más información

José Antonio Montero

Comunicación GREFA

tel. 676 01 46 61

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.