La formación de agentes forestales será uno de los destinos de las ayudas concedidas al Equipo de Rescate.La formación de agentes forestales será uno de los destinos de las ayudas concedidas al Equipo de Rescate.

Nos complace informaros de que un año más en 2020 la Fundación Montemadrid y Bankia ha seleccionado a GREFA, junto con otras 18 entidades medioambientales, como beneficiaria de las ayudas que otorgan sobre sostenibilidad y medio ambiente. Gracias a ello, nuestro Equipo de Rescate se beneficiará durante doce meses de una importante aportación económica.

Para que puedan ingresar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA los más de 6.000 animales de todo tipo de especies de la fauna salvaje necesitadas de atención que entran anualmente en nuestras instalaciones de Majadahonda (Madrid), el trabajo de nuestro Equipo de Rescate es fundamental. Por eso resulta tan valioso que este departamento de GREFA haya sido seleccionado para la 'II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible' lanzada en 2020 por la Fundación Montemadrid y Bankia para apoyar proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Si en 2019 dicha ayuda nos permitió acometer la compra de un vehículo híbrido destinado a la recogida y rescate de animales dentro de nuestro compromiso con el medioambiente, en esta ocasión, el Equipo de Rescate de GREFA sufragará el plan de sensibilización que llevaremos a cabo a partir de octubre del presente año. Dicho plan contempla entre otros la organización de cursos de formación para Agentes de Seguridad, voluntarios o la edición de folletos y cartelería.

la 'II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible' de la Fundación Montemadrid y Bankia está dotada con 300.000 euros, un 50% más que el año pasado, que se destinarán a 19 entidades del ámbito medioambiental, entre ellas GREFA. Este año se han presentado 43 proyectos, frente a los 11 de 2019. Los proyectos escogidos están relacionados con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad (47%), el impulso al desarrollo sostenible (32%) y la mitigación y adaptación al cambio climático (5%), así como al refuerzo de la investigación de las áreas anteriormente citadas (16%).

Os recordamos que nuestro Equipo de Rescate recorre una media de 80.000 kilómetros al año, la gran mayoría dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, rescatando y trasladando animales que necesitan todo tipo de cuidados, en muchos casos pertenecientes a especies protegidas e incluso amenazadas.

No podemos dejar de agradecer tanto a la Fundación Montemadrid como a Bankia que haya vuelto a contar con GREFA en su convocatoria, lo que por otro lado, deja de manifiesto la importancia de nuestra entidad en la lucha por la sostenibilidad. Por último felicitamos al resto de entidades beneficiarias de la ayuda.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.fundacionmontemadrid.es/2020/09/23/resolucion-convocatoria-medioambiente/

Vehículo híbrido adquirido gracias a la primera ayuda concedida por la Fundación Montemadrid y Bankia, en 2019.Vehículo híbrido adquirido gracias a la primera ayuda concedida por la Fundación Montemadrid y Bankia, en 2019.

Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA maneja un búho real.Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA maneja un búho real.

YA FUE NOTICIA

GREFA participó en la presentación de los proyectos sobre medio ambiente apoyados por Fundación Montemadrid y Bankia
https://www.grefa.org/component/content/article/96-departamentos/hospital-de-grefa/equipo-de-rescate-de-fauna-salvaje-herida/3451-grefa-participo-en-la-presentacion-de-los-proyectos-sobre-medio-ambiente-que-han-sido-apoyados-por-fundacion-montemadrid-y-bankia

Nuestros rescatadores de fauna salvaje han sido merecedores de las ayudas medioambientales de Fundación Montemadrid y Bankia
https://www.grefa.org/component/content/article/96-departamentos/hospital-de-grefa/equipo-de-rescate-de-fauna-salvaje-herida/3442-nuestros-rescatadores-de-fauna-salvaje-han-sido-merecedores-de-las-ayudas-medioambientales-de-fundacion-montemadrid-y-bankia