Susana, águila imperialGREFA sigue desde hace cinco años a este ejemplar de águila imperial tan querido para nosotros, una hembra con su territorio en el norte de la provincia de Toledo, que en 2014 está sacando adelante dos pollos.

Aunque desde nuestra pagina web hace tiempo que no hablamos de nuestra Susi, el equipo de seguimiento de GREFA no ha dejado de estar en contacto y de vigilar a esta verdadera superviviente, que en los últimos tres años ha sacado adelante con su pareja nueve pollos en sucesivas temporadas reproductoras, la mayoría de los cuales sabemos que vuelan libremente. Es más, al menos dos de los descendientes de Susana ya han ocupado territorios donde intentarán reproducirse en el futuro.

Gracias al seguimiento intensivo que está realizando un equipo de GREFA, pudimos saber que este año, al igual que en los dos años anteriores, la puesta de Susana fue de tres huevos de los que nacieron otros tantos pollos. Por desgracia uno de ellos murió al poco de nacer. En cuanto a los dos que sobreviven, están creciendo muy bien y ya son capaces de estar solos largos periodos de tiempo, aunque siempre vigilados de cerca por su madre, que volando o posada nunca pierde de vista el nido, mientras el macho caza para ella y toda la prole. Al igual que hace dos años, en breve procederemos al marcaje con emisores GPS-GMS de las dos jóvenes imperiales nacidas este año.

Como recordarán muchos de nuestros socios y amigos, Susana nació en 2008 y, tras abandonar el nido e iniciar su dispersión juvenil, tuvo la mala suerte de romperse el ala al caerse por culpa de una electrocución. El ejemplar fue recogido malherido en el término municipal de Fuente el Saz (Madrid) y, tras meses de rehabilitación en el hospital de fauna silvestre GREFA, fue liberado de nuevo, ya  con un emisor en su dorso. Si queréis saber más sobre nuestra águila imperial más carismática, entrad aquí http://grefa.org/blogs/la-especie-del-mes/993-especie-del-mes-en-grefa-aguila-imperial-historia-de-susana-la-superviviente

27 de abril

3 de mayo

13 de mayo