Explicación sobre el cernícalo primilla justo antes de que los participantes toquen la recreación de edificios y las maquetas de las aves.El proyecto "Enciende tus sentidos" ha pasado con nota su experiencia piloto durante el pasado año y se consolida gracias al interés del colectivo. Así lo corrobora la primera actividad de este año, realizada el pasado fin de semana y en la que recibimos la visita de 17 afiliados a la ONCE a nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza viva".

"Enciende tus sentidos" es un proyecto pionero de educación ambiental diseñado por GREFA para personas con discapacidad que nació a finales de 2013 y se desarrolló como experiencia piloto durante 2014, gracias a la financiación de Red Eléctrica España. Con el apoyo de esta entidad se mejoró la accesibilidad del centro y se dotaron las instalaciones con recursos multi-sensoriales. Entre ellos destacan las maquetas a tamaño natural de las especies de fauna más emblemáticas y equipos de sonido que reproducen las voces de aves y mamíferos, integrando aún más al visitante en la naturaleza y la biología de nuestra fauna.

Participantes con baja visión e invidentes tocando una maqueta de lagarto ocelado.