Foto grupal del sábado durante el curso de rastros y señalesFoto grupal del sábado durante el curso de rastros y señalesEl pasado fin de semana disfrutamos de la compañía y la gran experiencia de Benjamín Sanz en el rastreo de mamíferos y en la necesaria interpretación del paisaje. Además de interesantes charlas en el aula, pusimos en práctica los conocimientos adquiridos en el campo, donde observamos varios tipos de rastros como letrinas, camas, egagrópilas, rumias, huellas, etc.

Por citar algunas especies, destacar los rastros de abejaruco, trepador azul y búho real, entre las aves; culebrilla ciega y culebra bastarda entre los reptiles; y zorro, gamo, garduña, gineta,  liebre, nutria, jabalí y tejón, entre los mamíferos.

Aprendiendo a hacer un molde de huella de gamo. Autora: Elena TenaAprendiendo a hacer un molde de huella de gamo. Autora: Elena Tena Observando una huella de garduñaObservando una huella de garduña

En definitiva, un curso muy interesante en el que hemos aprendido mucho y en el que ha habido lugar para hacer nuevas amistades y conocer más de cerca la gran labor de los agentes forestales, quienes nos han acompañado durante todo el curso y a quienes estamos muy agradecidos.  Los cuatro agentes demostraron su gran dedicación a la protección de la naturaleza y nos deslumbraron con su generosidad y simpatía.

Conociendo el territorio con los agentes forestalesConociendo el territorio con los agentes forestales Foto grupal del domingo durante el curso de rastros, huellas y señales de fauna. Autor: Benjamín SanzFoto grupal del domingo durante el curso de rastros, huellas y señales de fauna. Autor: Benjamín Sanz