Estudiantes de 4º ESO en sus prácticas de educación ambiental en GREFA.Diez estudiantes de 4º ESO de los centros educativos madrileños "Maria Auxiliadora" (Majadahonda), "Calderón de la Barca" (Pinto) y "Leonardo Da Vinci" (Collado Villalba), entre otros, están actualmente participando en el Departamento de Educación Ambiental de GREFA como alumnos en prácticas. El programa educativo 4º ESO+Empresa, lanzado por la Comunidad de Madrid, tiene el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Desde su creación, GREFA ha desarrollado una intensa labor de educación ambiental, la cual ha evolucionado desde acciones puntuales ligadas a proyectos de conservación hasta la apertura del Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”, con la consiguiente profesionalización, ampliación y diversificación de nuestro actual Departamento de Educación Ambiental. Ello ha permitido que, por ejemplo, a lo largo de 2015 más de 10.000 personas nos visitaran y conocieran los trabajos de conservación que venimos realizando con multitud de especies amenazadas, entre ellos casi 8.000 escolares.