Una educadora de GREFA da a conocer nuestra instalación educativa de aves carroñeras a un grupo de niños.Una educadora de GREFA da a conocer nuestra instalación educativa de aves carroñeras a un grupo de niños.Un curso más, comenzamos a trabajar con ilusión para recibir a nuevos visitantes en nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”, situado en Majadahonda (Madrid), en el mismo recinto que el Hospital de FAuna Salvaje de GREFA. Es ahora el momento de recordar que durante el curso escolar 2015-2016 nos visitaron cerca de 8.500 alumnos, 800 más que en el curso anterior.

Además de alumnos provenientes de centros de enseñanza de todos los niveles educativos, también nos visitaron otros colectivos, entre los que cabe destacar Centros de Educación Especial y grupos de Altas Capacidades y del Programa Cuarto de la ESO+Empresa. De esta forma, el balance que nos deja el curso 2015-2016 es muy positivo y de experiencias muy enriquecedoras para el Departamento de Educación Ambiental de GREFA.

El reforzado interés que han mostrado los centros educativos por nuestra actividad pone de manifiesto la creciente sensibilización y concienciación social en temas ambientales y especialmente en la conservación de la fauna salvaje. Además, durante el curso 2015-2016 hemos ampliado nuestra labor educativa mediante el “Aula de Cambio Climático”, gracias a la cual varios centros educativos han podido acercarse a dicha problemática de manera dinámica y participativa.

Os animamos a que vengáis a visitarnos un curso más, agradeciendo que nos permitáis compartir con vosotros nuestra labor educativa y conservacionista. ¡Feliz comienzo de curso!

Dos ejemplares de cernícalo primilla de los que viven en el Centro de Educación Ambiental 'Naturaleza Viva' de GREFA.Dos ejemplares de cernícalo primilla de los que viven en el Centro de Educación Ambiental 'Naturaleza Viva' de GREFA.