LOGO NATURALEZA VIVADespués de la presentación en el reciente Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2016) del recurso interactivo específico para dar a conocer nuestro proyecto del Control de Plagas de Topillo [https://goo.gl/7gkFpN], GREFA ha diseñado varias herramientas (presentaciones) para difundir su trabajo tanto al público en general como a los alumnos de primaria y de secundaria. Para todo ello hemos contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Estas nuevas presentaciones aportan una gran versatilidad y un interesante potencial a la hora de adaptarse a distintos públicos. En el caso de la del control de plagas de topillo, está dirigidos a agricultores, municipios afectados, organizaciones conservacionistas, asociaciones, centros educativos locales, público general empresas, etc. En cuanto a los recursos dirigidos a los alumnos de primaria y secundaria, dan a conocer el trabajo de GREFA relacionado con especies autóctonas, problemas ambientales, nuestro hospital de fauna, la cría en cautividad, proyectos de conservación y educación ambiental. Para estas presentaciones se recomienda que el educador sea el encargado de guiar a sus alumnos según la edad y necesidades, a través de toda la exposición.

Si quieres conocer o utilizar estos recursos, aquí te dejamos los enlaces:

(1) http://educacion.grefa.org/index.php/multimedia/presentacion-de-la-ong-grefa (presentación de GREFA)

(2) http://educacion.grefa.org/index.php/multimedia/presentacion-que-es-grefa (versión reducida)

(3) http://educacion.grefa.org/index.php/multimedia/presentacion-about-grefa (versión en ingles)

(4) http://educacion.grefa.org/index.php/multimedia/presentacion-de-grefa-para-educacion-secundaria (para educación secundaria)

(5) http://educacion.grefa.org/index.php/multimedia/presentacion-de-grefa-para-educacion-primaria (para educación primaria)

(6) http://educacion.grefa.org/index.php/multimedia/control-de-plagas-de-topillo (Control de Plagas de Topillo)