Alumnos de altas capacidades en un taller de GREFA para identificar huesos de fauna.Alumnos de altas capacidades en un taller de GREFA para identificar huesos de fauna.Alumnos de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid han visitado nuestras instalaciones de educación ambiental y de hospital de fauna, por segundo año consecutivo, dentro de su programa de actividades para reforzar las cualidades de estos niños. Es un gran aliciente para GREFA comprobar como nuestra labor de recuperación de la fauna salvaje y de educación ambiental puede ser aplicada a proyectos educativos tan interesantes.

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades que desarrolla la Comunidad de Madrid se desarrolla a través de un Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Fundación CEIM. El programa se realiza a lo largo del curso escolar, en sesiones que tienen lugar en las mañanas de los sábados con una periodicidad quincenal, ofreciendo a los alumnos participantes actividades y contextos de aprendizaje que complementan la actividad que se realiza en sus centros educativos.

Pues bien, en el marco de este programa, el sábado 22 de abril nos visitaron 29 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria y el sábado 6 de mayo quienes accedieron a nuestras instalaciones fueron 28 alumnos de 4º de Primaria. Ambos grupos visitaron el sector accesible del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza Viva". También realizaron un taller de huellas de animales silvestres, en arcilla, moldeadas a mano o con la ayuda de los moldes de los que disponemos.

Esperamos que la experiencia haya sido fructífera para estos niños y les esperamos el año que viene.

Alumnos de altas capacidades en un taller de GREFA dedicado a las huellas de los animales.Alumnos de altas capacidades en un taller de GREFA dedicado a las huellas de los animales. Otro momento del taller dedicado a las huellas de los animales.Otro momento del taller dedicado a las huellas de los animales.