Un momento de las jornadas Escoeduca 2017, en El Escorial (Madrid).Un momento de las jornadas Escoeduca 2017, en El Escorial (Madrid).El pasado 27 de mayo GREFA tuvo el placer de participar como invitado a la segunda jornada de Escoeduca 2017, en El Escorial (Madrid), todo ello de la mano de nuestro amigo Javier Blumenfeld, pediatra y especialista en TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Escoeduca va dirigido a alumnos, padres, profesores y a todas aquellas personas interesadas en la educación como instrumento para cambiar el mundo.

Le edición de 2017 de Escoeduca ha girado en torno al “Aprendizaje-Servicio” y también alrededor de proyectos de mediación y convivencia en las aulas. El aprendizaje-servicio es un proyecto educativo con utilidad social, al integrar el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, competencias, habilidades o valores. Resultó ser una interesante jornada en la que hubo intercambio de opiniones, experiencias e ideas sobre educación, en la que tuvimos la oportunidad de exponer nuestro proyecto de cría en cautividad y reintroducción del galápago europeo, dando a conocer la parte más dinámica y didáctica de esta iniciativa para los escolares.

En Escoeduca 2017 pudimos disfrutar de conferencias sobre pedagogía, metodología educativa y neuroeducación, todo ello acompañado de rondas de mesas en las que asociaciones y emprendedores expusieron sus ideas y proyectos, pudiendo interactuar todos los asistentes con las propuestas de una manera dinámica y enriquecedora.

Fernando Blanca, de GREFA, participa en las jornadas Escoeduca 2017.Fernando Blanca, de GREFA, participa en las jornadas Escoeduca 2017.