Niños y niñas participan en un taller de rastros y huellas de fauna de GREFA.Niños y niñas participan en un taller de rastros y huellas de fauna de GREFA.Damos por finalizado otro exitoso curso escolar para el Departamento de Educación Ambiental de GREFA, cuyo broche final son siempre los campamentos de verano que programamos cada año durante los meses de junio y julio, para niños y niñas de entre los 6 y los 13 años. Los juegos, talleres y dinámicas de educación y concienciación ambiental desarrollados han sido experiencias de lo más enriquecedoras.

Cada año, durante los campamentos de verano, nos gusta hacer especial hincapié sobre algunas especies y en 2017 ha sido el turno de las aves estepáricas, tan amenazadas y a la vez tan desconocidas por nuestros pequeños participantes. Hemos tenido tiempo para conocer mejor al sisón, a la ganga, al alcaraván y, cómo no, al aguilucho cenizo, especie con la que GREFA trabaja activamente. También hemos querido trasmitir la importancia de la lucha contra el cambio climático, llevando a cabo talleres de reciclaje y reutilización de materiales y dando a conocer las distintas energías renovables (¡fabricación de horno solar incluida!).

Todo esto sin olvidar la labor que lleva a cabo GREFA habitualmente, por lo cual los niños y niñas asistentes han podido conocer de cerca a los pollitos huérfanos que intentamos sacar adelante durante la primavera y el verano y a todos nuestros animales irrecuperables que conviven con nosotros en nuestras instalaciones de educación ambiental de "Naturaleza Viva".

Estamos muy orgullosos de la curiosidad y respeto por la fauna salvaje que muestran estos pequeños naturalistas que han asistido a nuestros campamentos de verano y de la importante labor de concienciación ciudadana que estamos seguros van a realizar con lo aprendido en su entorno y en sus familias. Muestra de ello son los carteles informativos realizados por los participantes en los campamentos de verano y actualmente expuestos en la Recepción de GREFA, de los que os dejamos una muestra:

¡Pero qué bien han estado nuestros campamentos de verano! Niños y niñas participan en un taller de rastros y huellas de fauna de GREFA. Niños y niñas participan en un taller de rastros y huellas de fauna de GREFA.

Muchas gracias por vuestra participación, esperamos veros el año que viene. ¡Feliz verano!