Pues eso, hablemos de córvidos: Lo que veis en el dibujo de Belette Le Pink no es un cuervo, es una corneja. En concreto, "Cornelius", una de las más queridas cornejas de GREFA y, por supuesto, la que más hace sonreír a los visitantes de nuestro centro, e incluso levanta carcajadas y admiración. Y eso tanto a los niños y adolescentes de colegios e institutos durante la semana como a las familias, grupos o solitarios amantes de la fauna salvaje que acuden a visitarnos.

Pero... Ah si, íbamos a hablar de córvidos, esta inteligente familia de aves compuesta por cornejas, claro, aunque también grajillas, rabilargos, cuervos, chovas piquirrojas y piquigualdas, grajas y urracas: son los "córvidos ibéricos". En nuestras instalaciones viven los que tristemente están improntados, amansados, troquelados, acostumbrados al ser humano, y por eso no están en condiciones de sobrevivir en libertad.

Nos despiertan gran simpatía, pero su lugar debería estar en el cielo, volando libres. El desconocimiento de las leyes, el apego que nos despiertan si los encontramos aún crías, prácticas ilegales incluso, hacen que estos magníficos e inteligentes animales salvajes necesiten al ser humano al haber estado desde pollos con personas y haber sido tratados como mascotas de compañía. Cuando llegan al hospital de fauna de GREFA ya no se les puede liberar, no saben buscar alimento ni refugio: siempre se lo han dado, incluso de alguna manera se imaginan humanos.

Bueno no os liamos más, las historias de "Cornelius" y muchos otros córvidos están en GREFA. Muy cerquita. Venid a conocerlas.