Un grupo de escolares visita el hospital de fauna de GREFA con dos monitores de nuestro departamento de Educación Ambiental.Un grupo de escolares visita el hospital de fauna de GREFA con dos monitores de nuestro departamento de Educación Ambiental.

Durante 2018 el Departamento de Educación Ambiental de GREFA sigue trabajando para ofrecer información actualizada y nuevos recursos enriquecedores a todos los colegios que vienen a visitar cada día nuestras instalaciones. Durante los meses de enero y febrero nos han visitado un total de 1.259 escolares, de diferentes niveles educativos. Nos encanta comprobar que el mensaje conservacionista llega a nuestros visitantes.

Uno de los casi treinta centros docentes que acudió a visitarnos, el Colegio Mirasur, de Pinto (Madrid), está muy comprometido con la fauna salvaje y decidió apadrinar a uno de los animales que se están recuperando en nuestro Hospital de Fauna. Además, como ya os comentamos, el colegio público Príncipe de Asturias, de Pozuelo de Alarcón, premió a GREFA en reconocimiento de su labor conservacionista y educativa [https://goo.gl/No2MME].

No dejamos de idear y adoptar mejoras para que esas visitas diarias de los colegios sean de lo más enriquecedoras. Si hace ya unos meses inaugurábamos nuestro “hotel de insectos” y ahora hemos diseñado una zona de flores y plantas nutricias para atraer a mariposas y a todo tipo de insectos polinizadores, que podremos mostraros en breve. Y con la llegada de la primavera ponemos la vista en nuestros campamentos de verano, que ya estamos preparando con ilusión para poder ofreceros cuanto antes toda la información.