Portada del libro "Cuéntame, Sésamo", de Aina S. Erice.Portada del libro "Cuéntame, Sésamo", de Aina S. Erice.Recientemente en GREFA tuvimos el honor de recibir a Aina S. Erice, una joven escritora que vino a presentarnos su libro "Cuéntame, Sésamo". Aina nos mostró una obra de lo más interesante, que habla sobre las plantas y sus usos en relación con los cuentos. Nos gustó tanto que lo utilizaremos como recurso didáctico para nuestro trabajo de educación ambiental, en concreto en los próximos campamentos de verano.

"Los poderes mágicos reales de las plantas" son descritos por Aina a través de nueve cuentos populares que nos acompañan desde nuestra infancia. De esta manera, "Cuéntame, Sésamo" nos muestra cómo las plantas tienen un gran protagonismo en los relatos de La Cenicienta, Los Tres Cerditos o Caperucita, entre otros cuentos que podemos encontrar reflejados en su libro.

Aina nos convenció de que los cuentos populares no son nada sin las plantas. Tanto es así que dentro de poco tiempo tendremos el libro en nuestra Ecotienda para que podáis haceros con él si os apetece. Además, le vamos a dar una relevancia especial ya que pensamos incorporarlo a nuestros campamentos de verano como recurso para aprender y disfrutar, ya que también, por si fuera poco, al final de cada historia hay una serie de actividades, juegos y recetas con las que lo pasaremos genial.

Aprovechamos para recordaros que aún quedan las ultimas plazas libres para las quincenas de julio en nuestros campamentos de verano, sobre los que podéis informaron aquí:
http://grefa.org/component/content/article/44-departamentos/educacion-ambiental/2948-preparados-para-los-campamentos-de-verano-de-grefa-2018

¡Os esperamos!

La escritora Aina S. Erice en su visita a GREFA con Fernando Blanca, nuestro responsable de educación ambiental.La escritora Aina S. Erice en su visita a GREFA con Fernando Blanca, nuestro responsable de educación ambiental.