Niños de un colegio miran por un cristal espía a un recinto con ejemplares vivos de fauna irrecuperable, en el Aula de Cambio Climático de GREFA.Niños de un colegio miran por un cristal espía a un recinto con ejemplares vivos de fauna irrecuperable, en el Aula de Cambio Climático de GREFA.Tras el comienzo del curso escolar 2018-2019 nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza Viva" vuelve a estar a tope de visitas. Tanto los grupos escolares con sus profesores que vienen los días laborables, como los colegios a los que acuden nuestros monitores para trabajar en las propias aulas, como los visitantes de los fines de semana conforman el gran potencial humano a los que tratamos de trasmitir los valores y objetivos que guía nuestra labor de conservación de la biodiversidad.

Los grupos de alumnos de los colegios que vienen diariamente, de lunes a viernes, a conocer nuestro trabajo de recuperación y conservación de la fauna autóctona permanecen en nuestras instalaciones de Majadahonda (Madrid) unas tres horas. Se inicia la visita con una presentación audiovisual que da pie a debatir sobre los problemas ambientales a los que se enfrentan las especies y sus hábitats. Acto seguido se visitan las instalaciones de "Naturaleza Viva", donde se pueden observar a los animales que han podido ser curados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA pero que no están en condiciones de ser devueltos a la naturaleza, por lo que se destinan a labores de educación ambiental. Finalmente se hace un pequeño recorrido por el Monte del Pilar de Majadahonda: dehesa mixta de encinas y pinos.

Reservas e información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA en las aulas

Además de la apertura de nuestro centro "Naturaleza Viva", también han dado comienzo las actividades de nuestro programa "GREFA en las aulas", destinadas a todos los niveles, desde Infantil a Bachillerato. En este programa son los educadores ambientales de GREFA los que nos desplazamos hasta los centros educativos para hacer talleres y actividades participativas.

Entre los temas que trabajamos está la labor de veterinarios y rehabilitadores en nuestro hospital de fauna, con el ejemplo del rescate de una familia de cernícalos primilla. También se habla de la cría en cautividad de rapaces que llevamos a cabo, de la vida privada de los galápagos autóctonos y anfibios en las charcas y hábitats propicios que hemos recreado en nuestro centro y, en general, de las grandes amenazas y las principales soluciones que gravitan sobre la biodiversidad.

Reservas e información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Águilas reales irrecuperables en un recinto que puede ser visitado por quienes acuden a GREFA a conocer nuestro trabajo.Águilas reales irrecuperables en un recinto que puede ser visitado por quienes acuden a GREFA a conocer nuestro trabajo.

Visitas de fin de semana

Por último recordamos que también es posible visitar el centro de GREFA en fin se semana. Es el turno de los grupos guiados por nuestro personal que se van formando con los particulares interesados en conocernos. Estas visitas se realizan sábados, domingos y festivos de 11:30 a 13:30.

Un grupo de niños participa en un juego de educación ambiental en el Monte del Pilar, el encinar de Majadahonda (Madrid) donde está la sede de GREFA.Un grupo de niños participa en un juego de educación ambiental en el Monte del Pilar, el encinar de Majadahonda (Madrid) donde está la sede de GREFA.